Ver

Contenido Principal

Se ponen en marcha nuevos servicios en el Centro de Salud de Alconchel

Esta semana han entrado en funcionamiento tres de los nuevos servicios con los que contará el centro de salud de Alconchel para atender a los pacientes de las localidades de Cheles, Táliga, Higuera de Vargas y la propia Alconchel: cirugía menor, telemedicina con dermatología, traumatología y reumatología y el servicio de ecografía. Recientemente ya se había puesto en marcha el servicio de infiltraciones, con lo que hasta el momento se completa la cartera de servicios del SES en esta área rural.

Protector solar gratis

Próximamente también se pondrá en marcha un programa de prevención de cáncer de piel, a lo que se sumará la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento con la dispensación mediante expendedores gratuitos de crema solar en la entrada de la piscina municipal este verano. Con ellos se actúa sobre todas aquellas personas que por despreocupación o por falta de recursos acuden al baño sin las protecciones adecuadas para prevenir los problemas en la piel.

El centro de salud está dotado con dos médicos y dos enfermeros así como los servicios de radiografía, dentista, higienista dental, trabajadora social, pediatra, farmacia y veterinario, con atención continuada las 24 horas.