Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Alconchel pone en marcha el primer parking de autocaravanas en la comarca de Olivenza

Es municipal, gratuito y está abierto 24 horas todo el año

La localidad pacense de Alconchel ha puesto en funcionamiento el área para autocaravanas de la Comarca de Olivenza y de la zona de Alqueva en el lado extremeño. Consta de aparcamiento para 5 vehículos de estas características, zona de vaciado y agua potable. Es gratuito y estará abierto las 24 horas en la zona de paso próxima a la carretera regional EX-107. 

Como novedad en este tipo de áreas, la de Alconchel aporta también un punto limpio donde reciclar todo tipo de residuos, unos WC adaptados para uso exclusivo de los caravanistas y un bicifix, es decir, un taller para bicicletas ya que desde la misma ubicación parten varias rutas BTT señalizadas recientemente por la Junta de Extremadura.

Con esta área en la comarca se dota la zona de un servicio del que carecía dada su proximidad al gran lago portugués de Alqueva del que Alconchel, junto a Olivenza, Villanueva del Fresno y Cheles forman parte por estar sus tierras inundadas con el mismo. El enorme paso de autocaravanas, incrementado considerablemente el último año, harán que más turistas se acerquen a la zona y pernocten en ella. 

Para hacer uso de las instalaciones no hay que reservar ni nada, pero para hacer uso de los WC y del agua tanto del bicifix como del agua potable general, es necesario hacerse con las llaves de paso en los restaurantes próximos al área.

Este proyecto ha sido financiado con fondos estatales a través del Aepsa y con fondos Europeos a través de la Secretaria General de Desarrollo Rural. Esta dentro del plan de dinamización turística de la localidad que desde hace 10 años puso en marcha su equipo de gobierno y que ha convertido al municipio en un destino cultural y gastronómico de primer orden dentro de las zonas rurales de interior. 

Para hacer uso de las instalaciones no hay que reservar ni nada, pero para hacer uso de los WC y del agua tanto del bicifix como del agua potable general, es necesario hacerse con las llaves de paso en los restaurantes próximos al área. Este proyecto ha sido financiado con fondos estatales a través del Aepsa y con fondos Europeos a través de la Secretaria General de Desarrollo Rural. Esta dentro del plan de dinamización turística de la localidad que desde hace 10 años puso en marcha su equipo de gobierno y que ha convertido al municipio en un destino cultural y gastronómico de primer orden dentro de las zonas rurales de interior. 

FUENTE:

El Periódico Extremadura